• Pruebas de acceso 2017-18

  • Nueva especialidad de Baile Flamenco

  • 1
  • 2

Novedades

Listados finales de ADMITIDOS

(Matrícula del 4 al 14 de julio) 

 

 

Fotos Gala Profesional - Fortea 2017

Más información

 

Por qué bailar

 

Calendario 2017 del Conservatorio

Más información

Nuevas ilusiones llegan a Fortea

Nuevo vídeo

 

Boletín de noticias

Si quieres recibir nuestro Boletín de Noticias en tu correo electrónico, por favor rellena tus datos para suscribirte.


captcha 

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY

Entrevista a Ángel Gil

 

Ángel Gil es un bailarín y bailaor madrileño apasionado de la danza española y del flamenco. Además de haber desarrollado su carrera en las mejores compañías, Ángel es una persona que no pierde el tiempo, así que mientras trabajaba para la Compañía Antonio Gades y giraba alrededor del planeta montado en un autobús, se dijo a sí mismo que tenía que aprovechar esos largos viajes por lo que se decidió a estudiar informática. Ángel es el ejemplo viviente del famoso dicho “El tiempo es oro”.

 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Mientras estaba estudiando aquí (CP Danza Fortea), hice una audición para una Zarzuela en la que tenía que bailar jotas, me cogieron y me fui a Oviedo con César Casares y María José Ruiz. Ya después comenzó todo a ir rodado, cuando regresé me enteré de que había unas audiciones para Televisión Española, me acuerdo bien pues tenía 17 años y mi padre tenía que firmar los contratos, fue una época un poco dura porque trabajaba de noche y tenía que madrugar para venir al conservatorio, el instituto…difícil pero posible.

 

Cuéntanos cómo ha sido y cómo es tu carrera como bailarín.

Con 17 años, después de los trabajos que antes comentaba, entré a formar parte de la Compañía Antonio Gades pero después de cinco años allí me di cuenta de que necesitaba un cambio. Más adelante convocaron audiciones para el Ballet Nacional de España, me presenté, me seleccionaron y me quedé durante otros tres años, tras esa etapa en el BNE, mi vida volvía a pedirme otros retos así que lo dejé y actualmente me dedico a hacer proyectos propios y me siento muy feliz.

 

Ángel, ¿ha habido alguien que marcara un antes y un después en tu carrera?

Curiosamente hay dos personas que han marcado mi carrera y ambas son de ballet clásico. La primera fue Alicia de la Corte, que me preparó para hacer las pruebas de acceso al conservatorio cuando además yo empecé bastante mayor (con 12 años), y más tarde, cuando tenía 22 años, conocí a María Giménez y estuve bailando en su compañía de solista, ella me enseñó a amar la danza de otra forma diferente. Así que aunque soy un apasionado de la danza española también he bailado clásico profesionalmente.

 

¿Cómo fue tu primer contacto con la danza y cómo ha sido tu relación con ella?

Me enamoré de la danza un día que fui al teatro y sentí que tenía que hacer eso, me encantó, así que mi madre buscó qué había que hacer y empecé a bailar. Cuando accedí al conservatorio, como ya tenía 12 años, me pusieron en 1º de grado medio así que me tuve que poner mucho las pilas para coger el nivel. Desde entonces mi sentimiento siempre ha sido que voy tarde así que he estado compensándolo hasta el punto de que mi padre me daba dinero para comer y yo en lugar de gastar ese dinero en un menú, me iba a la escuela de Amor de Dios para seguir aprendiendo. En la hora de la cena devoraba (se ríe).

 

¿Qué piensas de tu profesión?

Creo que los bailarines y los artistas en general somos los que podemos llegar a la gente, hacerles felices, emocionarles, transmitirles diferentes sentimientos… Por un momento, cuando el público está en el teatro, no existen los problemas, no hay nada más, al menos durante esas dos horas. La danza además, como práctica, es una disciplina que te modela, te enseña a tratar a un compañero, te exige una conducta responsable, te enseña a compartir, a vivir…

 

¿Cómo complementas tu vida?

Me gusta mucho ir al teatro, me encanta ir a ver a mis compañeros, escuchar música, y por supuesto, el tema informático, me gustan los cacharros y de hecho quiero encontrar una forma de fusionar estas dos pasiones, la informática y la danza, ya tengo algunas ideas…cuando lo tenga claro os lo contaré.

Siguenos en Facebook Facebook

Síguenos en Twitter Twitter

sígueme en Vimeo Vimeo

 

Conservatorio Profesional de Danza Fortea

 C/ Comandante Fortea, 42, Madrid, 28008

danzafortea.info@gmail.com

915 412 360

 679 947 319

Lu-Vier: 09.00 - 21:30 GMT+1

 comunidad madrid

Más información

Para solicitar más información, por favor rellene el siguiente formulario

Solicitud de información