Semana Cultural

 

Otra de las principales actividades del CP de Danza Fortea es la Semana Cultural, que desde 2010 se celebra cada año en el mes de diciembre. Coreógrafos, maestros, bailarines y directores de las compañías más importantes del panorama de la danza acuden como invitados a nuestro centro y comparten con los alumnos sus experiencias, consejos y conocimientos, con el objetivo de enriquecer la formación de los futuros bailarines profesionales. Además, se organizan charlas, coloquios y mesas redondas donde los ponentes invitados tratan temas relacionados con el mundo artístico y su entorno.

Trabajar la improvisación, la importancia del vestuario, la puesta en escena o clases específicas de distintos aspectos de cada una de las especialidades del conservatorio han ido llenando la programación de la Semana Cultural.

Además, en sus distintas ediciones la Semana Cultural ha aportado las experiencias y lecciones de expertos en nutrición, medicina, psicología y fisioterapia, entre otras disciplinas encaminadas a fortalecer la preparación de un bailarín profesional. Así, se han abordado temas como el pánico escénico, hábitos saludables para la Danza, autocuidados para la Danza o Medicina y Danza.

La celebración de la Semana Cultural previa a la Navidad es una de las actividades más valoradas y esperadas por nuestros alumnos.

 

Profesores invitados: