Taller Coreográfico

Como complemento indispensable de su formación académica, brindamos a los alumnos la posibilidad de formar parte del Taller Coreográfico, función anual en el que se ejecutan montajes de coreografías tanto de repertorio como de nueva creación, dado que el fin último del currículo de Enseñanzas de Danza es, sin duda alguna, la actuación en público.

La realización del Taller Coreográfico tiene la finalidad de potenciar la apertura del centro educativo a su entorno y de dar una formación integral a nuestros alumnos, apoyando sus conocimientos académicos y acercándolos a la realidad del mundo profesional, mediante la preparación del espectáculo con coreógrafos invitados de gran actualidad en el mundo profesional o con montajes de profesores de nuestro centro. Los alumnos que participan son de los últimos cursos de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica, Danza Española y Baile Flamenco.

El contacto de los alumnos con los diferentes aspectos que rodean la realidad del mundo profesional (maquillaje, vestuario, escenario, público, etc.) supone un enriquecimiento necesario que debe complementar su progresivo aprendizaje técnico y su desarrollo artístico. Por ello hacemos un gran esfuerzo en buscar espacios escénicos adecuados para conseguir puestas en escena dignas de cualquier compañía profesional. Así, hemos celebrado funciones en el Teatro Real, RESAD, Teatro Madrid, Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón o Teatro Carmen Conde de Majadahonda. Además, las creaciones de los profesores, coreógrafos y alumnos han obtenido diversos premios, tanto a mejor coreografía como mejor bailarín/a solista: 1º Certamen de Danza Vila de Griñón, IV Maratón de Danza de Madrid, VIII Certamen de Jóvenes creadores, 1er premio 2007 Maratón de Danza de Madrid, 1er Premio 2007 Concurso de Danza de Fuenlabrada, 1er premio 2007 Concurso de Danza Alcalá de Henares,1er Premio Danza Contemporánea 2009 Maratón de Madrid, Teatro Madrid, 1er Premio Flamenco 2009 Maratón de Madrid, entre otros.