Susana García Raboso


Susana Garcia RabosoSe forma académicamente con las maestras Carmina Ocaña, Mª Angeles Mogarra,Mª Eugenia Esteban, Aurora Bosh, Rosella Hightower, Virginia Valero, Carmen Roche, Ana Baselga, Karemia Moreno, Ana Lázaro, entre muchos otros.

Completa su formación y obtiene el título de grado superior en la especialidad de Pedagogía de la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”. Siendo premio extraordinario fin de carrera con el trabajo de investigación “Teoría en imagen de la Danza Clásica”.

Es Magíster en “Teoría y Práctica del aprendizaje de la Danza” por la Cátedra de Alicia Alonso en la Universidad Complutense de Madrid.

Estudia pedagogía de la Danza Clásica en el Centro Internacional de Danza Carmen Roche.

Imparte Danza Clásica desde el año desde el año 1990 en numerosas escuelas privadas y escuelas oficiales. Tiene escuela propia durante 8 años en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Desde el año 2006 pertenece al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas de Madrid siendo profesora de Danza Clásica del RCPD Marienma, CPD Carmen Amaya y actualmente profesora del CPD Fortea.

Es invitada como profesora de Danza Clásica para impartir clase y cursos de pedagogía para profesionales en numerosos conservatorios, centros privados en Madrid, León, Oviedo, Santander, Sevilla y Córdoba y organizaciones como Acade,

Participa como tribunal en numerosos certámenes y exámenes privados de Danza Clásica.