Clases magistrales de Carlos López

2, 3, 4 y 5 de septiembre 2019

Funciones de los Talleres Coreográficos 2019

Sala Valle-Inclán de la RESAD

Taller Enseñanzas Elementales: viernes 21 de junio a las 17:00 y 19:00 h.

Taller Enseñanzas Profesionales: miércoles 19 y jueves 20 de junio 18:00 h.

CP Danza Fortea

El flamenco es contagioso… ¡contágiate!

 

Alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Danza Fortea llenan Madrid de arte Flamenco para celebrar el Día Internacional del Flamenco

Merche Esmeralda se convierte en la madrina de la segunda promoción de Baile Flamenco del Conservatorio

 El flamenco es contagioso (2018)

El año pasado, un millón de reproducciones en cinco días convirtió nuestro vídeo de celebración del Día Internacional del Flamenco en viral, y este año hemos comprobado que, efectivamente, “el flamenco es contagioso”.

Desde un aula del Conservatorio Profesional de Danza Fortea el arte flamenco va “contagiando” la ciudad: lunares que salen de una bata de cola y llegan a un centro de la tercera edad, a un parque, a un zapatero, a una quiosquera e incluso a turistas en el teleférico, y todos, de una forma o de otra son “atrapados” por la magia del flamenco.

Con este nuevo vídeo, alumnos y profesores del Conservatorio han querido plasmar la fuerza el flamenco, un arte que te atrapa y que logra arrancar de la gente un “ole”, unas palmas o un giro de muñeca.

El vídeo se realizó en distintas localizaciones de Madrid, como la Residencia Casasolar o el taller de reparación de calzado García, situadas muy cerca del Conservatorio, un puente sobre el Río Manzanares en Madrid Río, un parque en la Ribera del Manzanares y en el Teleférico de Madrid.

Según palabras de la directora del Conservatorio Profesional de Danza Fortea, Virginia Domínguez, “el Flamenco es cante, toque, baile…, es sentimiento, una forma de vivir, arte puro, y como tal es Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad desde 2010. La Comunidad de Madrid es de vital importancia como motor impulsor de este arte y una vez más lo ha demostrado implantando en esta especialidad en nuestro Conservatorio , lo que ha sido una maravillosa noticia para nuestro centro y sobre todo para los futuros bailarines/ bailaores que tienen desde entonces la oportunidad de formarse en un Conservatorio Profesional de la Comunidad de Madrid”.

El Conservatorio Fortea es el único de Madrid que otorga el Título Profesional de Baile Flamenco. La primera promoción de esta especialidad comenzó en el curso 2016/ 2017, doblando el número de solicitudes en el segundo curso 2017/2018. “Son alumnos que tienen una energía especial y están muy motivados en sus estudios”, afirma Virginia Domínguez, quien confía en que el Conservatorio Fortea se convierta “en centro de referencia de los estudios profesionales de Baile Flamenco en España”.

Además del interés de los alumnos reflejado en el aumento de las matriculaciones , la especialidad de Flamenco en el Conservatorio Fortea se va ligando a grandes nombres de este arte: Antonio Canales es el padrino de la primera promoción de Baile Flamenco, y hoy, Día Internacional del Flamenco, Merche Esmeralda se convertirá en madrina de la segunda promoción.

Para conmemorar este día, el Teatro Flamenco Madrid acogerá un acto al que asistirá la Directora General de Enseñanzas de Régimen Especial y FP de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y que contará con la presencia de destacadas figuras del Flamenco como Antonio Márquez, Miguel Ángel Rojas, Marco Flores, Mariano Cruceta, Manuel Reyes, La Popi, Sara Nieto y Merche Esmeralda.

Alumnos del Conservatorio interpretarán la coreografía “En Comuna” de Marco Flores y “A Tientas” de Marta Jiménez, acompañados por los guitarristas David Durán, Daniel Yagüe, Juan Jacobo Góngora y Manuel García; los cantaores Pedro Obregón y David Vázquez, y el percusionista Amador Losada.

Al término del acto se lanzará el vídeo “El Flamenco es contagioso… ¡Contágiate!”.


Conservatorio Profesional de Danza Fortea

 C/ Comandante Fortea, 42, Madrid, 28008

danzafortea.info@gmail.com

915 412 360

 679 947 319

Lu-Vier: 09.00 - 21:30 GMT+1

 comunidad madrid

Más información

Para solicitar más información, por favor rellene el siguiente formulario

Solicitud de información

 

 

 

Nuestras redes sociales:

Facebook: Siguenos en Facebook

Vimeo:  sígueme en Vimeo