World Ballet Day 2019

Celebramos el World Ballet Day 2019 con nuestros alumnos de Danza Clásica

La jornada es promovida por el Australian Ballet, el Bolshoi Ballet y el Royal Ballet en redes sociales

Elementos corpóreos y poses de Danza Clásica llenan las aulas del conservatorio

 

Con el objetivo de acercar los principales acontecimientos del mundo de la Danza a nuestros alumnos, y hacerlos partícipes del arte, profesionalidad, creatividad y trabajo de las principales compañías del mundo, desde el Conservatorio Profesional de Danza Fortea nos sumamos este año a la celebración del World Ballet Day, iniciativa del Australian Ballet, Bolshoi Ballet y The Royal Ballet.

Las tres compañías han organizado el próximo día 23 de octubre una jornada en la que mostrarán lo que ocurre tras la escena: ensayos, clases, backstage… Las redes sociales serán el medio de difusión de estas actividades, tanto en la página del Facebook del evento como en los sites de internet de las compañías participantes, en la web www.worldballetday.com y youtube.

Nuestros alumnos de Danza Clásica se suman a esta celebración desde las aulas en las que día a día trabajan y se esfuerzan para convertirse en bailarines profesionales. Así, llevarán a cabo diversos ejercicios acompañados por elementos corpóreos con las letras del nombre de esta jornada.

Para ello, y supervisado por sus profesores, han utilizado vestuario de algunos de los ballets más representativos que el propio conservatorio ha puesto en escena: Romeo y Julieta, La Bayadère, Esmeralda, Don Quijote…

Al igual que las compañías promotoras del World Ballet Day, esta especial celebración se llevará a cabo en nuestra página de Facebook hasta el próximo día 23, cuando nos haremos eco en la web el desarrollo de esta actividad.

Desde el CP de Danza Fortea fomentamos desde hace años acciones públicas que ayuden a mostrar no solo la pasión por la Danza de nuestros alumnos y profesores, sino que también sirvan de aliciente y recompensa al esfuerzo y trabajo de todo bailarín que lucha por subirse como profesional a un escenario.